INICIO  //  clima-2  //  Se forma Tormenta tropical "Blanca" en el Océano Pacifico
/  

Se forma Tormenta tropical "Blanca" en el Océano Pacifico

Se forma Tormenta tropical
Lunes 01 de junio, 2015.
11:49 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Ø  El sistema refuerza el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Morelos.

 Oaxaca, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que esta mañana la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, ha intensificado la velocidad de sus vientos, por lo que ahora es la Tormenta Tropical Blanca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a  540 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h. Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Morelos.

Ante esta situación, el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te podría interesar...

27/12/2015 | 12:48 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres