Home » Noticias

Son 80% de accidentes por error humano

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Manejar con responsabilidad podría evitar 80 por ciento de los accidentes viales, ya que la mayoría de éstos son ocasionados por un error humano, revelaron datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

La firma GNP Seguros estimó que durante las vacaciones de Semana Santa más de un millón 250 mil vehículos circulan por las carreteras del País.

Por este motivo, subrayó que tomar medidas de prevención vial es indispensable para disminuir el riesgo de accidentes, y garantizar así la seguridad familiar.

conductorcelularLos datos del Conapra revelan que 30 por ciento de los accidentes involucran distractores, mientras que 50 por ciento que resultan mortales están relacionados con el consumo de alcohol.

La firma aseguradora recordó también que en 2014 se reportaron más de 426 mil siniestros de autos, de los cuales 16 por ciento se presentó en el periodo de marzo y abril, que coincide con el periodo vacacional.

El 86 por ciento de los siniestros de autos reportados en este periodo corresponden a colisiones que pudieron evitarse si los conductores hubiesen tomado medidas preventivas.

GNP Seguros recomendó considerar las siguientes medidas básicas de prevención de accidentes viales durante los traslados en carretera: cuidados del auto, acciones al conducir y cuidado de los pasajeros.

Además, contar con un seguro de automóvil permite a los automovilistas y a sus familias viajar con la seguridad de que ante cualquier percance podrán contar con diferentes coberturas de protección y servicios de asistencia vial y asistencia en viajes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.