Home » Salud

SSO refuerza acciones de vacunación mediante módulos itinerantes

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Con el objetivo de evitar que la población se quede sin recibir su primera dosis de vacuna o su refuerzo, y continuar con las acciones de la segunda Semana Nacional de Vacunación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, instalarán durante dos semanas, puestos de salud itinerantes.

Así lo informó en entrevista el jefe Jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez, quien detalló que serán 10 brigadas, y cada una estará compuesta por dos enfermeras debidamente uniformadas y con identificación que las acredita como personal de lOS SSO.

Indicó que la finalidad de la Semana Nacional está enfocada a la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis a 59 meses de edad de manera indiscriminada, con el propósito de mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio nacional.

vacuna-suturaAdemás, se aplicará la segunda dosis contra el Virus de Papiloma Humano a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Al respecto la coordinadora jurisdiccional de vacunación, Dolores García, hizo un llamado a la población en general a que apoye al personal de vacunación para realizar sus actividades, pero hizo hincapié en no dejarse sorprender, ya que el personal de salud está debidamente uniformado e identificado y las vacunas son totalmente gratuitas.

Asimismo, puntualizó que las brigadas estarán instaladas en los principales puntos de afluencia, como son: zócalo, Central de Abastos, Plaza Oaxaca, Macro plaza, Plaza del valle, Agencia Dolores, Terminal de Urbanos colonia 7 Regiones, entre otros, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Finalmente, Dolores García, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la unidad de Salud que les corresponda, y si se es derechohabiente de alguna institución, ya sea IMSS, SEDENA, ISSSTE, o cualquier otro, acudan a su unidad para las acciones de Semana Nacional de Salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.