Home » ELECCIONES 2015, Noticias

Trifulca entre priistas y panistas en Mitla

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 junio 2015
Sin Comentarios


* En evento que estaría presente Zonia López, candidata del PAN a Diputada Federal, gente identificada con Cándido Coheto, irrumpió al acto violentamente

* Para cuidar la integridad física de las personas, el multitudinario cierre de campaña se llevó a cabo este lunes en el mismo lugar

Oaxaca, México.-Al menos siete personas lesionadas, entre ellas adultos mayores, fuel el saldo que originó gente identificada con Cándido Coheto Martínez, candidato a Diputado Federal por el PRI en el IV Distrito Electoral, luego que seguidores del aspirante priista a ocupar una curul en el Congreso Federal, irrumpieron agresivamente en el acto político que realizaría este domingo su oponente, la candidata del PAN, Zonia López, a un costado del palacio Municipal de San Pablo Villa de Mitla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las19:00 horas, cuando militantes panistas esperaban el arribo de la candidata por el distrito con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

Foto.-1Fue en estos momentos, que mujeres encabezadas por Minerva Luis García, sin motivo aparente arremetieron primeramente con insultos a la ciudadanía que ahí esperaba a Zonia López.

Las mujeres agresivas, dijeron algunos testigos presenciales que eran enviados por el profesor Cándido Coheto a través del Director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Plantel Tlacolula, Luis Armando Olivera López, con quien se había reunido minutos antes.

Al percatarse las “intrusas” que eran ignoradas por la militancia panista, según los agredidos para no caer en provocaciones”, les empezaron a lanzar golpes sin importar que fueran personas de la tercera edad, mujeres, hombres o niños.

Posteriormente, algunas de las agraviadas, luego de acudir al Centro de Salud de Tlacolula, optaron por acudir ante el agente del Ministerio Público de esa misma localidad, para iniciar la averiguación previa correspondiente en contra de las mujeres agresivas, por el delito de lesiones, daños y demás que se les llegue a configurar.

Cabes señalar que los organizadores del evento, al ver que se ponía en riesgo la integridad de la militancia panista, optaron por indicarles que se retiraran para que este lunes, el cierre de campaña de la candidata panista se realizó con multitudinaria asistencia y en total pasividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.