INICIO  //  justicia  //  Balean casa de candidata del PRI-PVEM en Puebla
/  

Balean casa de candidata del PRI-PVEM en Puebla

Martes 02 de junio, 2015.
05:49 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Kara Castillo
Ajalpan, Puebla. SemMéxico.- .Sujetos armados abrieron fuego contra la casa de la candidata suplente del PRI-PVEM a la diputación federal del distrito 16 con cabecera en Ajalpan, Yolanda Pacheco Olivares, integrante de Antorcha Campesina y suplente de la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Edith Villa Trujillo.
Los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del jueves en la Sierran Negra de Puebla en la que también incendiaron la camioneta del líder antorchista, Alfonso Flores. Estos acontecimientos fueron atribuidos a “pistoleros” y “guardias blancas” de los caciques para intimidar la participación ambas mujeres en la contienda que se celebrará el próximo domingo en Puebla.
Aquiles Montaño Brito, vocero del movimiento Antorchista en la entidad, demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue este hecho que, aseguró, “es un mensaje siciliano que sólo busca crear terror”. Homero Aguirre Enríquez, portavoz nacional de Antorcha Campesina, afirmó que “todo el antorchismo nacional está pendiente de lo que sucede en Ajalpan y exige que la PGR y el INE investiguen y castiguen a los responsables, porque además de ser un crimen contra nuestra candidata, es un atentado contra la democracia”.
candidataYolanda Pacheco Olivares criticó el protocolo y actuación de agentes de la policía municipal, pues luego de la lluvia de balazos percutidos a las puertas de su casa, denunció los hechos a un número de emergencia, sin embargo los patrulleros en lugar de preservar la escena del crimen, se dedicaron a recoger los casquillos percutidos, evidencia del hecho, alterando las pruebas del delito.
Alfonso Flores señaló que no tuvo mejor suerte, pues aunque vive en el centro de Ajalpan, su vehículo estaba totalmente calcinado cuando llegaron los bomberos, aunque la voz de alerta fue dada una hora antes. En rueda de prensa, integrantes de la organización anunciaron que interpusieron la correspondiente denuncia penal en el Ministerio Público de Tehuacán.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 01:10 pm | snakeeater
24/12/2015 | 06:19 pm | snakeeater
16/12/2015 | 01:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres