Home » ELECCIONES 2015, Investigación

Candidato de Panal realiza gastos millonarios en campaña

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El candidato por Nueva Alianza a edil del municipio Huimilpan, Querétaro, Juan Guzmán Cabrera, será investigado porque presuntamente dona materiales para la construcción de iglesias y de esa manera, ganar votos.

La denuncia se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro por el representante del partido Acción Nacional, Rodrigo Gutiérrez, que califica las acciones como un delito electoral.

Los gastos que Cabrera realiza son millonarios y desproporcionados a los topes de campaña, según informan los panistas.

candidato_panal_realiza_gastos_millonarios_campanas_460x290De acuerdo a los habitantes del municipio, en los actos proselitistas del candidato de Panal hay bandas musicales, reparto de cervezas y carnitas a los presentes. Además, en su cierre de campaña, estuvo el cantante Roberto Junior y su Bandeño, y la banda Los Plakosos.

“Hizo campaña en camionetas de lujo, en caballos de calidad, todo el tiempo le sigue una banda de música, hay mucha extravagancia, un exceso en el uso de recurso”, señaló un poblador de Huimilpan.

Entre 2003 y 2005 Guzmán llegó al poblado, comprando la finca “Los Tres Juanes” y después se ofreció como benefactora para construir el templo en la comunidad de San Pedro.

Posteriormente, contribuyó para construir otro templo en el municipio de Amealco y el camino principal en las Lagunas de Servín.

Guzmán ha justificado que su dinero proviene de sus negocios; compra chatarrra a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) y es proveedor de Pemex.

Con información de Reforma

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.