Home » ELECCIONES 2015

Damnificados de “Manuel” se suman al boicot de las elecciones

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de La Montaña (CCDM) tomaron las oficinas de los distritos 27, 28 y quinto del INE para advertir a los gobiernos estatal y federal que no permitirán elecciones este 7 de junio hasta que cumplan los acuerdos de entregar los granos básicos y la reconstrucción de casas a las familias. Unos mil 500 indígenas provenientes de 13 municipios de La Montaña alta que sufrieron los estragos de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir el cumplimiento de la entrega de maíz y frijol, así como la construcción de viviendas a casi dos años de los desastres que dejara el fenómeno meteorológico.

“Todos sabemos que en el estado de Guerrero, hay carencia de justicia, justicia de alimentación, justicia de vivienda, justicia de democracia, en México no existe la democracia ni igualdad de derechos”, detalló Moisés Solano, representante del CCDM.

comunidadPor su parte, Abel Barrera, director del centro de Derecho Humanos de La Montaña Tlachinollan, informó que en las negociaciones vía telefónica con el gobierno del estado, no contaba con los 40 millones que se habían prometido para las familias.

En la noche, un grupo de hombres con los rostros cubiertos sacaron más de 100,000 boletas del Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.