INICIO  //  Noticias  //  Destrozan oficinas del INE en Juchitán y en Tehuantepec
/  

Destrozan oficinas del INE en Juchitán y en Tehuantepec

Destrozan oficinas del INE en Juchitán y en Tehuantepec
Martes 02 de junio, 2015.
10:30 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Equipos de cómputo y documentos de los funcionarios fueron incendiados en las instalaciones de las oficinas

Integrantes de la CNTE destrozan oficinas del INE en Oaxaca

Oaxaca, México.-.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron papelería del Instituto Nacional Electoral (INE) que sustrajeron de un módulo ubicado al sur de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, sobre la avenida Periférico. Los manifestantes ingresaron a las instalaciones y sacaron papelería, que según se pudo apreciar, no son boletas ni material electoral, sino una especie de volantes y folletos de promoción al voto y a la participación ciudadana. El módulo del INE pertenece a las oficinas centrales de la delegación en Oaxaca.
Además, otros grupos de la Sección 22 realizaron destrozos y quemaron equipos y mobiliario, así como documentos en las instalaciones de las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral en Juchitán y en Tehuantepec, Oaxaca. En Juchitán, los integrantes de los sectores Reforma de Pineda y Matías Romero realizaron una marcha de las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo hacia el acceso principal a la ciudad. Posteriormente se trasladaron hacia la Junta Distrital 07 del INE donde con un vehículo forzaron el portón principal y entraron a realizar destrozos.
Quemaron los equipos de cómputo y mobiliario, así como parte del documento de los funcionarios del INE. La paquetería electoral había sido retirada de la Junta Distrital desde el domingo. Los integrantes de la CNTE quemaron en la calle frente al INE parte de los documentos que encontraron en las oficinas. En tanto, en la Junta Distrital 05 de Tehuantepec, integrantes de los sectores de Tehuantepec, Ixtepec y Salina Cruz realizaron destrozos, saquearon las instalaciones y afuera quemaron documentos, equipos de cómputo y mobiliario.   No se reportan lesionados ni detenidos.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres