Home » ELECCIONES 2015

En segundo dia de Boicot, Maestros y FPR corren a soldados del INE

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Entre gritos, chiflidos, consignas y vítores, en el segundo día de su decretado “voicot electoral”, integrantes de la poderosa Sección 22 del SNTE y militantes de organizaciones afines, especialmente el Frente Popular Revolucionario (FPR), echaron la mañana de este martes a los elementos del otrora glorioso Ejército Mexicano que custodiaban las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la calle Yagul del Fraccionamiento La Noria en la Ciudad de Oaxaca.

Sin saber por qué, los militares decidieron retirarse de la custodia del edificio electoral y entregaron la plaza a los vándalos del Magisterio y sus organizaciones de seguidores. En formación militar, con sus armas y mochilas al hombro, los uniformados verdes y en trajes de campaña subieron a sus vehículos y se fueron del lugar ante el regocijo de un grupo de militantes “de izquierda” encabezados por la lideresa magisterial del 2006: María del Carmen López Vásquez, mejor conocida como “La Jicayán”.

Sección-22-vs-Ejército-02.06.15-bol-2Antes, otro grupo de mentores y militantes del FPR irrumpieron en un salón social del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino para suspender un aco político de la candidata del PRI a Diputada local por el noveno Distrito Electoral, Gabriela Olvera Marcial, quien era acompañada, en horas de trabajo institucional, por el presidente municipal de esa demarcación, el priista Galdino Huerta Escudero.

Ante la llegada de los maestros y sus acompañantes, la candidata Gabriela Olvera y sus seguidores tuvieron que suspender el acto y refugiarse para no sufrir agresiones o llegar al enfrentamiento con sus detractores.

Sección-22-vs-Ejército-02.06.15-bol-(3)Con la cabeza agachada y visiblemente molesta, Olvera Marcial salió del salón de actos sociales y abordó su camioneta negra último modelo.

Mientras tanto, otros contingentes de maestros cancelaron el servicio en por lo menos diez gasolineras de la capital del Estado y zonas conurbadas, por lo que los automovilistas ya sufren de desabasto de combustibles.

Además, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen cercadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera federal rumbo a Tlacolula, cerca de Santa María el Tule.

Además, la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, así como las gasolnerías que se ubican sobre la carretera federal 190 también han sido tomadas, por lo que no se permite la carga ni descarga de insumos.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE anunciaron que estas acciones culminarán hasta el viernes 5 de junio, como parte de su “jornada de lucha” para boicotear las elecciones del domingo 7 de junio en las que se elegirán a diputados federales.

Con ello, los trabajadores de la educación exigen la aprobación de su ley estatal de educación, así como la suspensión definitiva de la evaluación docente que realiza el gobierno federal, además de la entrega de escuelas en poder de la disidente Sección 59 del SNTE.

Sección-22-vs-Ejército-02.06.15-bol-(1)En su segundo día de acciones, los integrantes de la Sección 22 han dejado sin clases a más de 1.3 millones de estudiantes en todo el Estado, Asimismo, han retirado la propaganda política de los partidos, tomado oficinas del Registro Civil y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al igual que las 11 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas últimas oficinas fueron vandalizadas en la víspera por los mentores, por lo que el INE ha interpuesto una serie de denuncias ante las instancias correspondientes. En los distritos de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, en la región de la Cañada y el Valle Central los maestros vandalizaron y quemaron papelería electoral.

GASOLINERÍAS EN DESABASTO

Gasolinera San Pablo, ubicada en Avenida Independencia; Gasolinera Bautista, ubicada en Santa María Ixcotel; Gasolinera Fonapaz, ubicada en Héroes de Chapultepec de la Ciudad de Oaxaca; Gasolinera de Lachigoló, ubicada  en San Francisco Lachigoló; Gasolinera  Oaxaca, ubicada a la altura del crucero del ITO; Gasolinera Calvo Siga, ubicada en la Carretera internacional 190; Gasolinera Santa Anita, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.