INICIO  //  clima-2  //  Evolucióna "Blanca" a Huracán categoría 1
/  

Evolucióna "Blanca" a Huracán categoría 1

Evolucióna
Martes 02 de junio, 2015.
05:22 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*  El sistema genera lluvias de fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Jalisco, Colima, Distrito Federal, Tlaxcala y el Estado de México.

Oaxaca, México.- Esta tarde, la tormenta tropical Blanca, en el Océano Pacífico incrementó la velocidad de sus vientos, por lo que ahora es huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se encuentra estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h, se localizó aproximadamente a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima.

 Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Distrito Federal, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Tlaxcala.

 El SMN monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres