INICIO  //  Noticias  //  Explotan bombas molotov en el INE de Puebla
/  

Explotan bombas molotov en el INE de Puebla

Martes 02 de junio, 2015.
06:16 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Kara Castillo
Puebla. SemMéxico.- A una semana de que se celebre la jornada electoral federal, bombas molotov explotaron en al menos tres instalaciones públicas en la capital de Puebla la madrugada de este lunes. Un grupo de personas no identificado arrojó dispositivos en el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ---donde fue asegurada una bomba molotov que no estalló—y en las oficinas de la Secretaría de Economía, donde además se encontró un recipiente con más de 20 litros de gasolina.
explosionLos ataques se registraron por la madrugada, entre las  2:30 y 3:00 horas de este lunes y dejaron daños materiales en los tres lugares, aunque no se reportan lesionados.
Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a las autoridades estatales localizar y detener a los responsables del ataque al módulo de atención ubicado en la 11 sur y 53 poniente. Zamora recordó que ésta es la tercera ocasión que se dañan las instalaciones que el INE desde el 2012 .
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que no se puede tomar como un hecho aislado la afectación a la oficina del INE en la entidad, y que el objetivo fue dañar oficinas públicas.
“Se trata efectivamente, no de un hecho aislado, es decir, no que fue un ataque contra el INE, fue un ataque respecto de dos… o ante dos oficinas públicas”, dijo. Para la Secretaría General de Gobierno (SGG) también se trató de “hechos aislados” y en un comunicado descartó que este tipo de ataques pongan en riesgo a la ciudadanía y al proceso electoral.
“Queda claro que el propósito que buscan quienes realizan este tipo de actos es provocar una falsa percepción de la realidad y generar un impacto mediático negativo”, señaló. RMV atrás de estos ataques
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) calificó como “anarquistas”, los hechos y los atribuyó a la creciente ingobernabilidad que se vive en la entidad. Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, dirigentes del MAS sugirieron que sea el propio gobierno de Rafael Moreno Valle el que esté detrás de los bombazos.
“La finalidad es infundir temor entre la ciudadanía que podría salir a votar este domingo, pues ninguno de los candidatos a la diputación federal por el grupo ligado al mandatario ha repuntado en las preferencias electorales”, afirmó un comunicado de la agrupación.
Pedro Hernández López, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el Distrito 9, coincidió en que el gobernador Moreno Valle estuviera relacionado en estos ataques.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres