Home » ELECCIONES 2015

INE pide reimprimir boletas destruidas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


Los consejeros del Instituto Nacional Electoral informaron que este lunes un grupo de personas tomó las 11 juntas distritales y la junta local del INE en Oaxaca.

Oaxaca, México.-En conferencia de prensa, los consejeros Arturo Sánchez, Marco Baños y Pamela San Martín, indicaron que resultaron afectados 31 paquetes electorales: 18 fueron destruidos en la junta distrital de Juchitán y otros 13 paquetes, correspondientes a 13 casillas del distrito 2 de Teotitlan de Flores Magón fueron sustraídas durante su traslado.

“El día de hoy a partir de las 9 de la mañana, en las 11 juntas distritales y en la junta local del instituto electoral en el estado de Oaxaca se realizaron diversos actos consistentes en la destrucción de equipo, papelería y materiales en resguardo sin que en ningún caso resultara personal lesionado. Estos actos se extendieron al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado de Oaxaca”, detalló el consejero Arturo Sánchez.

Los consejeros rechazaron y condenaron los actos violentos.

ine “El Instituto Nacional Electoral condena categóricamente la utilización de la violencia y llama a conducir las diversas manifestaciones de todos los grupos en la zona por la vía pacífica. Los consejeros electorales reprobamos cualquier intención de atentar en contra de las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares que nada tienen que ver con la jornada electoral y condenamos cualquier acto violento en contra de nuestras instalaciones”.

Informaron que el INE ya se coordinó con Talleres Gráficos de México para reimprimir las boletas que fueron sustraídas.

Confirmaron que permanecen cerradas todas las juntas distritales de Oaxaca.

Indicaron que ya se presentó una denuncia ante la Fepade para que se investiguen los hechos.

Finalmente, señalaron que también se denunció la agresión a las instalaciones de la Junta Distrital del INE en Puebla

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.