INICIO  //  Noticias  //  Legisladores del PRI de Oaxaca, protegen a tratantes de personas
/  

Legisladores del PRI de Oaxaca, protegen a tratantes de personas

Martes 02 de junio, 2015.
03:17 pm
682 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.-Los legisladores de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías , Eviel Pérez Magaña y Adolfo Toledo Infanzón fueron denunciados  de amenazar a la familia de Edith Orozco Antonio quien fue esclavizada por lideresas priístas de Juchitán además de proteger a Jorge García Jiménez  acusado  del delito de violación de la  indígena mixteca.

Rosy Orozco , Presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata,  dejo en evidencia  cómo los legisladores a través de llamadas pretendieron “parar” el escándalo” amenazando a los padres de Edith para que se desistieran de la denuncia o en caso contrario moverían todas sus influencias como las autoridades de procuración de justicia del Estado de México que es gobernada por el PRI con Eruviel Ávila.

[caption id="attachment_55656" align="alignleft" width="300"]Una vez más losrepresentantes del pueblo, traicionan a los mexicanos Una vez más losrepresentantes del pueblo, traicionan a los mexicanos[/caption]

Rosy Orozco, detalló  que Margarita Jiménez y su hija Tatiana García mantuvieron en cautiverio  a la indígena oaxaqueña en lujosas casas y departamentos del Distrito Federal y Estado de México además  del abuso sexual a la que fue sometida por Jorge García Jiménez.

Pidió a las autoridades no ceder a las presiones políticas de los legisladores príistas por tratarse de un delito grave.

Y es que en la investigación,  Margarita García, es empleada del actual diputado federal, Samuel Guirrión Matías  mientras que su hija Tatiana. trabaja con el Senador Eviel Pérez Magaña y su hijo Jorge, con el diputado local , Adolfo Toledo Infanzón.

La defensora de los derechos humanos de la mujer en el país, sostuvo que este caso, es significativo ya que es la primera detención por el delito de trata de personas con fines de explotación en la modalidad de servidumbre.

Según testimonio de Edith, los tres se dedicaban  hacer componendas  con amenazas  y a entrega de despensas para obligar a la gente a votar por el PRI y apoyar a los  actos masivos de tres legisladores.

También contó su viacrucis con la lideresa priísta y sus hijos:

Dijo que llegó cuando tenía 12 años a una de las casas de  Margarita García, por la zona de Polanco, viviendo en la colonia Pensil; después la llevaron a Hacienda del Ciervo en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, en la zona residencial aledaña a Interlomas, con la ilusión de que mejorarían sus condiciones de vida.

Sin embargo, “no podía salir del departamento, empezaba a trabajar desde las 5 de la mañana, sólo comía frijoles y arroz y cuando no les gustaba mi trabajo, la señora Margarita y su hija Tatiana me golpeaban con los puños y me pateaban, durante ocho meses dormí en una tina con agua porque decían que estaba loca”.

 Edith, pudo hablar con sus padres  a los que pidió que se llevaran a su hermana menor, para que  no viviera esas vejaciones.

También reveló que Jorge García  el hijo de Margarita,  la sometía sexualmente e incluso la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres que llegaban a uno de los departamentos de Hacienda del Ciervo 23, Torre B, en Villas de La Palmas.

Por estos hechos, Rosy Orozco  denunció  que  los políticos y personajes del PRI  con poder en Oaxaca están amenazando a sus padres, por lo que  pidió protección para la familia de Edith tanto en Juchitán como en el Valle de México.

Añadió que hizo una llamada  a diputado local  Adolfo Toledo Infazón  para que no proteja ni esconda a agresores de menores, ya  que Jorge García Jiménez,  está prófugo de la justicia  y es  colaborador cercano del legislador priísta.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres