Home » Deporte

Mujer de 92 años completa la maratón en San Diego

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


arriette Thompson rompió su propio récord al volverse de nuevo la mujer de mayor edad en completar una maratón; el año pasado también consiguió la hazaña.

México.- Una ciudadana estadounidense de 92 años se convirtió en la mujer con más edad en completar una maratón, al cruzar la línea de la carrera de San Diego, California este domingo, dijeron los organizadores.

Una sonriente Harriette Thompson, de 92 años y 65 días, fue vitoreada por decenas de asistentes al completar los 42 km en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

Emaratonn declaraciones al diario local Charlotte Observer, Thompson dijo que se sentía “un poco adolorida” tras la carrera. “En determinado momento estaba realmente cansada. Era en torno al kilómetro 33, subía una cuesta y parecía una montaña”, dijo al periódico. “Pensaba que estaba simplemente haciendo una locura, pero luego me sentí mejor bajando la cuesta. Y mi hijo Brenny se pasó dándome todos esos maravillosos carbohidratos que me mantuvieron” en la carrera, agregó.

Thompson participó en el maratón de San Diego con el fin de reunir dinero para la investigación del cáncer, enfermedad que ella misma ha superado.

La abuela de 10 nietos también completó la carrera el año pasado, con un tiempo de 7 horas, 7 minutos y 42 segundos.

El maratonista hombre más veterano es Fauja Singh, que tenía 101 años cuando se retiró de las carreras en 2013.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.