Home » Noticias

Por Bloqueos, Oaxaca en crisis de Gasolina y Diesel

Publicado por Naked snake el Martes, 2 junio 2015
Sin Comentarios


Agencia JM

Oaxaca, México.- El desabasto de combustible en la capital del estado empezó a resentirse esta mañana de martes en que dos Estaciones dejaron de prestar servicio por falta de gasolina y diesel, y la situación tiende a agravarse luego de que profesores de los sectores regionales del Istmo iniciaron el bloqueo de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el Puerto de Salina Cruz.

A pesar de que el magisterio dio marcha atrás en la toma de las gasolineras, que había sido acordado en la Asamblea Estatal Permanente, en el segundo día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, el desabasto de combustible ya se resintió.

En las gasolineras “Bautista” y FONAPAS, la falta de gasolina y diesel ya se resintió desde la mañana de este martes, por lo que ambas Estaciones de Servicio dejaron de dar atención a automovilistas y transportistas.

gasolina1Lo anterior generó compras de pánico en las demás gasolineras de los diferentes sectores de la ciudad, incluyendo en los municipios conurbados en donde se pueden apreciar largas filas de vehículos en espera de cargar el combustible, luego del anuncio de que la toma de los depósitos de PEMEX se ampliaría hasta el próximo 7 de junio.

Esta situación se agudizaría en las próximas horas, al ser tomada y bloqueada en sus accesos la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en el Puerto de Salina Cruz, manteniendo retenidos a trabajadores y una docena de pipas que esperaban su turno para cargar combustible para su distribución en el interior del estado.

Esta situación obligó al personal de PEMEX a cerrar las puertas de la Refinería “por seguridad”, por lo que la distribución de combustible se canceló desde las 8:00 de la mañana.

El contingente magisterial del sector 1 de Salina Cruz, encabezados por sus dirigentes regionales, Heriberto Margariño López y Juan Carlos Matus, mantienen paralizada la producción en la refinería.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.