Home » Municipios

5 puntos de riesgo electoral en Oaxaca: PRD

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.-.- Por conflictos sociales y políticos, así como por ubicarse en zonas fronterizas con otros estados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ubicó cinco puntos de riesgo para la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Noel García Pacheco, detalló que las zonas consideradas en este precepto son los Chimalapas, San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, el bajo Mixe y la zona fronteriza de Pinotepa Nacional y de Tuxtepec, así como una parte del distrito II con cabecera en Teotitlán de Flores Magón”.

“Estas son zonas de posible riesgo y que van a estar atendiendo la dirigencia del partido”, expresó tras indicar que en pasadas fechas la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) solicitó al Sol Azteca informar sobre la situación que prevalece en estos puntos.

elecciones2015García Pacheco refirió que en el caso de San Dionicio del Mar prevalece un conflicto que mantiene frenado el proceso electoral extraordinario de elección de presidente municipal.

En San Mateo del Mar es la disputa por tierras que desde hace tres años mantiene sitiado a los lugareños de las agencias municipales de Santa María del Mar y Pueblo Viejo. Los afectados se encuentran a oscuras por la falta de energía eléctrica.

García Pacheco recordó que tras la reforma electoral, hay más vigilancia y fiscalización sobre los partidos políticos por lo que bajo estas circunstancias -dijo- se hace obligatorio conducirse bajo un programa anual de trabajo.

El programa quedo dividido en cinco etapas: campañas electorales, jornada electoral, resultados, intermedio entre el proceso electoral federal y el proceso local; y finalmente el inicio del proceso electoral local.

En el periodo de campañas electorales fue propuesto que el Comité Ejecutivo Estatal y todos los integrantes o los delegados que se propongan, en coordinación con todas las expresiones políticas, van a acompañar a las y los candidatos a diputados federales.

Cabe señalar que el programa anual de trabajo, así como el reconocimiento de los puntos de riesgo fue aprobado por el Consejo Estatal del PRD.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.