INICIO  //  Cultura  //  A la memoria de Kafka
/  

A la memoria de Kafka

Miércoles 03 de junio, 2015.
10:17 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El autor de obras como “La metamorfosis”, “El proceso”, “El castillo” y “Carta al padre” nació en Praga, el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía.

A pesar de su indiscutible talento, Franz Kafka se avergonzaba de su escuálido cuerpo y su falta de musculatura, el escritor sufría de lo que hoy llamaríamos un autoconcepto físico negativo. Solía expresar en su diario el rechazo que sentía por su imagen, tema que también aparece con frecuencia en sus obras de ficción.

FranzKafkaNo obstante, Kafka también se dio tempo para inventar implementos de seguridad. Según Peter Drucker, catedrático de Administración y Dirección de Empresas, Kafka desarrolló el primer casco de protección para uso civil mientras trabajaba como gerente en el Instituto de Seguros de Accidentes Laborales de Bohemia.

El 3 de junio de 1924 falleció a causa de tuberculosis en Kierling, Austria, diciendo, como sus últimas palabras: “Mátame, o si no eres un asesino”.

Mascultura

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:28 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres