Home » ELECCIONES 2015

INE admite que no pueden operar en Oaxaca ante violencia de la CNTE

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, reconoció que tras la toma de las 11 juntas distritales en Oaxaca por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no pueden operar en el estado.

lorenzocordovaTras la inauguración de la macro sala de prensa, en uno de los estacionamientos de las sede nacional del INE, Córdova dijo que: “No nos victimizamos, pero sí estamos padeciendo las circunstancias que todos ustedes conocen, no nos estamos asumiendo como víctimas, pero hoy no podemos operar en las 11 juntas de Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder realizar nuestro trabajo”.

No obstante, señaló que están listos para instalar la totalidad de las casillas incluso frente a las amenazas de boicot a la jornada electoral; insistió en que es necesario que las instancias responsables de la seguridad a nivel estatal y federal generen las condiciones para que la jornada electoral se realice con éxito.

Por su parte, maestros de la sección  22 CNTE tomaron las instalaciones del Aeropuerto de Oaxaca pese al resguardo de elementos de la Policía Federal.

Al menos cinco camiones de la Coordinadora bloquean desde las diez de la mañana la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del punto de acceso a la terminal aérea.

Los disidentes rompieron con un mazo los candados de la reja del estacionamiento para posteriormente avanzar hasta la puerta de la terminal aérea.

Estas acciones del magisterio disidente forman parte de su estrategia para boicotear las elecciones y echar para atrás la Reforma Educativa.

Debido a esta irrupción, a las 12:40 de la tarde ya se reportaban cuatro vuelos cancelados.

 

(Con información de Reforma y Milenio)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.