Home » Arte

Inician campaña ¡No al plagio de la blusa de Tlahuitoltepec!

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El organismo civil Consorcio Oaxaca, lanzo este miércoles una campaña en apoyo a las mujeres bordadora de Tlahuitoltepec en donde invitan a la ciudadanía a denunciar en redes sociales el plagio hecho por la diseñadora francesa, Isabel Marant de los textiles de la comunidad mixe.

tlahuiprotestaMujeres de esta asociación civil, vistiendo una de las tradicionales blusas de Tlahuitoltelpec y con un gran letrero, repudian la explotación comercial hecha por una extranjera de los diseños que las mujeres indígenas mixes.
En la pagina https://www.facebook.com/consorcio.oaxaca?pnref=story se han colgado las primeras cuatro fotografías de mujeres que se solidarizan con la campaña ¡No al plagio de la blusa de Tlahuitoltepec!.

 

Y se lee asi:

 

tlahuiprotesta7El equipo de Consorcio Oaxaca apoya y reconoce al diseño creativo de las mujeres artesanas mixes de Santa María Tlahuitoltepec que luchan por preservar su cultura y saberes ancestrales.

 

A una hora, la campaña ya lleva más de 70 likes y la suma de mujeres que externan en sus comentarios en contra de la diseñadora Isabel Marant, quien también enfrentará una demanda legal por parte de las autoridades de Tlahuitoltepec.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.