Home » Investigación, Justicia, periodistas

Levantan, golpean y liberan a reportero de El Sur de Guerrero

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-De acuerdo con un reporte que publica Milenio, la noche del pasado lunes el reportero de la fuente policíaca del diario El Sur de Guerrero, Carlos Moreno, fue privado de su libertad al termino de su jornada laboral.

Según los reportes de seguridad pública federal, estatal y municipal, el periodista fue obligado a subirse a un automóvil, fue golpeado y más tarde liberado.

Aunque las autoridades presumen un posible asalto, Moreno declaró que los sujetos que lo amagaron ni siquiera le robaron su teléfono celular.

cuao-el-sur-guerrero-periodico-ataqueEl Sur denunció el pasado 19 de mayo, que sujetos armados a bordo de un Tsuru blanco alcanzaron a un guardia de seguridad, que viaja en su motocicleta, para golpearlo y preguntarle por el gerente del diario.

Lo interceptaron cerca de una avenida conocida como Vía Rápida, y cuándo el guardia les respondió que no conocía quién es el gerente, lo golpearon con las cachas de sus pistolas.

Asimismo, la publicación denunció que días atrás (12 de mayo), agresores (al parecer los mismos) llegaron a la redacción de El Su, que se ubica en la avenida Costera junto a la Universidad Americana de Acapulco, para preguntarle al mismo guardia agredido por el gerente, el empleado también dijo entonces que no lo conocía y se retiraron del lugar.

Desde esa fecha, el rotativo solicitó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) medidas de protección a las autoridades estatales y federales de  seguridad pública, además anunció que presentaría la denuncia penal correspondiente.

Sobre el presunto asalto al reportero, el diario no ha difundido información adicional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.