INICIO  //  Noticias  //  Los 10 peores momentos de las campañas electorales
/  

Los 10 peores momentos de las campañas electorales

Los 10 peores momentos de las campañas electorales
Miércoles 03 de junio, 2015.
09:30 pm
347 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Presentamos los que, consideramos, son los diez peores momentos de estas campañas, aquellos que, sin importar cuánto lo deseemos, tardaremos mucho tiempo en olvidar

Oaxaca, México.- Parecía que este día no llegaría, pero después de tres tediosos e interminables meses, este miércoles al fin concluyen las campañas electorales. No lo decimos por falta de respeto ni porque desdeñemos los procesos democráticos; al contrario, nos hubiera encantado ser testigos de las campañas que el electorado merece. Pero como no podemos pedirle peras a nuestro pobrecito olmo electoral, decidimos que mejor tomaremos el asunto un poco a la ligera, no sin antes tomarnos un momento de seriedad para invitar a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, sin importar el escenario desesperanzador (ustedes pueden, muchachos: demuestren que somos mejores). Dicho lo anterior, en SDPnoticias presentamos con orgullo los que, consideramos, son los diez peores momentos de estas campañas, aquellos que, sin importar cuánto lo deseemos, tardaremos mucho tiempo en olvidar. Aquí vamos:

10. El candidato que se cree superhéroe

No siempre se cuenta con el tiempo necesario para hacer un análisis serio de la situación en que se encuentra el municipio que uno quiere gobernar, así que, ¿para qué molestarse? ¿No cuenta usted con alguna propuesta? No importa: sólo consiga algo que llame atención a la gente, sin importar que no tenga nada que ver con cuestiones electorales. Un Batimóvil, por ejemplo. Luego, encárguele a alguien un slogan medio pegador, onda “Batimóvil en movimiento” (¿Checaron? ¡El candidato es de Movimiento Ciudadano! Oh Dios mío, qué chistoso, cuánto ingenio). Finalmente, haga como que la cosa es seria y reparta una banderita, una camiseta o algo. Diviértase, al cabo nadie iba a votar por usted, de todos modos.

9.- Señor Cara de Papa de Milpa Alta

Fórmula parecida a la del punto anterior. No es fácil ser candidato de un partido anquilosado y desprestigiado, así que los entendemos cuando buscan formas creativas para penetrar en el gusto del electorado, sobre todo de los más jóvenes. Al pobre Jorge Alvarado Galicia, candidato del PRI a la delegación Milpa Alta, no se le ocurrió nada mejor que mandar a construir tremenda piñatota del Señor Cara de Papa con la leyenda “Toy con Jorge” (¿le entendieron? ¿Le entendieron?). El equipo de SDPnoticias estuvo tentado a realizar una búsqueda en internet para corroborar si al menos el candidato se parecía al personaje, o si Señor Cara de Papa era el cariñoso apodo con que se le conocía, pero luego considero que no valía mucho la pena el esfuerzo.

8. Red Demon al ataque

El peor cambio de imagen de un luchador desde Atlantis Maldad (retiramos lo dicho, Atlantis Maldad estaba bien padre). Blue Demon Jr, a quien no le basta tener una boutique donde vende a precios carísimos el legado de su padre, se montó al tiovivo electoral para apoyar al candidato priista a gobernar Querétaro, Roberto Loyola. Hasta subió un video a youtube y toda la cosa, e incluso hubo un intercambio de tuits; pero al final, nada relevante que resaltar, más que otro intento de tapar las carencias con lo que sea, hasta con los colores sagrados del Pancracio.

7. Machos y más machos

Esto no está nada divertido. Durante las campañas, pudimos presenciar lo mucho que nos falta como sociedad. Estamos muy chavos cuando el candidato a la gubernatura de Guerrero declara que las mujeres pertenecen a sus maridos y no presenta su renuncia al día siguiente, o cuando el candidato a gobernar Zapopan hace uso de una mujer en minifalda porque, ah, qué bonitas piernas tiene (aclaramos que en el equipo de este medio no nos espantamos, nomás no somos del todo fans de la cosificación). Finalmente, y siguiendo con esa loca idea de que una mujer tiene valor más allá de su apariencia, No podemos olvidar a Paul Ospital, candidato a una diputación en Querétaro, quien pensó que el mejor lugar para promocionar su nombre era el trasero de una edecán. Muy mal.

6. Se buscan… candidatas… que no sean… payasas…

De haber cobrado la relevancia que merecía, por el tamaño de la ridiculez que representa, sin duda que éste hubiera sido el momento número uno en nuestra lista. Pero para suerte de Lila Abed, candidata a una diputación local en el Distrito Federal, la idea de grabar un spot imitando el pregón con el que los camiones de fierro viejo invitan a sus clientes fue completamente ignorada por las redes sociales, que si no, en serio hasta sus nietos se hubieran burlado en el futuro de ella. Lo más triste del asunto es que, por la zona en la que la mujer es candidata (colonias bohemias de clase media en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, como la Roma y Condesa), es muy probable que el autor intelectual de esta joya haya sido algún mercadólogo/politólogo que pensó que su graciosada convencería al electorado de que Lila es la más cool, relajada, chida y buena onda.

5. PRD engaña a señora diciendo que AMLO aún es de su partido

Ay, Chuchos. Si ya saben que nomás por él votaban por ustedes, pa qué lo corren (sí, no lo corrieron, pero casi). El hecho movería a la indignación si no fuera algo tan pequeño, pero al final del día da fe de lo mañosos que son los partidos políticos. Un video subido por Morena muestra a una señora relatar cómo operadores del PRD le hicieron creer que estaba prestando su barda para hacerle propaganda a López Obrador. Es evidente que la señora no sabe que AMLO no es candidato a nada en estas elecciones, pero qué le va uno a decir a la pobre. Qué abusivos los del sol azteca.

4. El spot erótico de Natalia Suárez

Siguiendo un poco con la idea del momento 7, aquí nos encontramos con una candidata que hace de su autoproclamada sensualidad su mayor atractivo político. Está peor que Camacho, Ospital y el otro juntos, porque voluntariamente se reduce a un pedazo de carne. Uno perredista y muy progre, tal vez, pero pedazo de carne y ya. Tal vez recuerden (ojalá que no) que esta candidata ya la había aplicado en 2012, cuando posó desnuda para su campaña, y ahora nos presenta en esta campaña su más moderna creación: un spot que más bien parece de perfume ochentero o escena de película soft porno transmitida por un canal de paquete básico de cable.

3. Cuauhtémoc Blanco es candidato, aunque no sepa de qué partido

Una candidatura con muchos puntos para comentar, que van desde el hartazgo del electorado por los políticos tradicionales hasta la utilización de celebridades que, al parecer de buena fe, son vistas por los partidos como gancho para conseguir votos. Como sea, tratándose del Cuauh, todo lo demás queda de lado y sólo podemos recalcar lo pintoresca que resulta una campaña donde el candidato tarda un buen rato en darse cuenta de que se equivocó de partido; será porque nunca supo a bien qué diablos hacía ni para quién trabajaba.

2. Los Súper Cívicos no son súper simpáticos

Héroe para alguno, fantoche para otros y siempre recordado por lo hígado que era en su etapa con MTV, Arturo “El Pantera” Hernández suele aprovechar los tiempos de campaña para hacerse el gracioso, al tiempo que deja un bonito mensaje. Esta vez, al frente de Los Súper Cívicos, un grupo de activistas urbanos que suben sus videos a Youtube (al parecer también tienen un programa, o algo así, en Cadena 3, pero uno tendría que cambiarle a Cadena 3 para enterarse), tomaron la bandera de una organización llamada Quita un Anuncio, y nos mostraron lo valiente que son al eliminar esos terribles y peligrosos pendones que nos ensucian nuestras colonias bonitas, mientras aportan nada al debate. Vaya civilidad.

1. Los insufribles spot con canciones plagiadas (la señora que barre, favorita)

Si de por sí era molesto escuchar a toda hora en radio y TV pura canción insulsa en vez de propuestas, a muchos candidatos se les ocurrió hacer sus propias versiones de canciones populares para hacer campaña. Hubo para todos los gustos: pop, banda, reguetón, y hasta a los pobres de Queen los plagiaron. Podríamos escoger muchos videos, pero decidimos mostrar únicamente los tres que nos parecieron más duros de roer (y decimos duro de roer en serio: los retamos a que escuchen el último video en su totalidad): Chale, la original estaba bien padre. Además, ¿Por qué esa señora no suelta la escoba? ¿Es la única manera en que se les ocurre que una mujer pueda ser útil? Si de por sí la gente se burla del Tribal, pues así ni cómo ayudarles. Ahora bien, ¿Esta canción es un plagio? Nos confesamos ignorantes al respecto. En serio no damos crédito de la mala calidad de este vide. Muchos de nuestroequipo hasta la fecha terminan aventando los audífonos antes de que concluya el video, por lo que se pierden de la joya de mensaje escrito al final.

Te podría interesar...

09/12/2015 | 08:50 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres