Home » Deporte

Mostraron su kung fu en California

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

El Sifu José Jaime Fabián se lució obteniendo tres medallas de oro, mientras que su alumna Natalia Santiago no se quedó atrás y obtuvo metal áureo

En Oaxaca se practica un kung fu de calidad, esto lo dejaron en claro José Jaime Fabián Agamas y Natalia Santiago García, quienes lograron primeros lugares en el Tiger Claw Elite Championships 2015, celebrado en San José California hace unos días.

De regreso a la entidad, los jóvenes artemarcialistas se mostraron orgullosos de sus resultados, y sobre todo de poner en alto el nombre de México, contra exponentes de diversas partes de Estados Unidos y de China.

_DSC0136El Sifu José Jaime Fabián, compitió en tres especialidades y en todas logró el primer lugar.

Su intervención inició en Formas con armas dobles categoría Avanzados, utilizando los cuchillos mariposa. Posteriormente mostró su kung fu en Formas a manos libres, exhibiendo la técnica de Tigre y Grulla. Cerró su papel con broche de oro en Formas con arma larga, donde compitió con bastón largo.

Al respecto señaló “sabíamos que el kung fu que se practica en Oaxaca es bueno, pero no había un punto de referencia, por lo tanto después de estos logros puedo reflejar la calidad del arte marcial oaxaqueño”.

Por su parte Natalia Santiago, quien conquistó la categoría Principiantes en Formas a manos libres, desarrollando la técnica de Flor de ciruela, se dijo muy satisfecha con su desempeño.

“Quiero que sea la primera medalla de muchas. Se cumplió un reto, pero hay que seguir trabajando para seguir trascendiendo” indicó la novel atleta.

Después de ganar sus medallas, los artemarcialistas oaxaqueños estuvieron en la celebración del Día del kung fu y tai chi, teniendo la oportunidad de convivir con deportistas de distintas nacionalidades.

En este encuentro de artes marciales, los representantes oaxaqueños también tuvieron la oportunidad de visitar a Chui Chi Ling, precursor del estilo Hung gar kung fu a nivel internacional.

“El kung fu es para todos y fue una gran experiencia que nos compromete a crecer técnica y espiritualmente”, agrego José Jaime Fabián.

Por último, el también presidente de la Asociación de Kung fu Tradicional del Estado de Oaxaca (AKTEO) mencionó que las próxima actividad de esta disciplina en la entidad, es la Expo de Artes Marciales que se llevará a cabo en junio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.