Home » ELECCIONES 2015

Partidos cancelan cierres de campaña por amenazas de la sección 22

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Igavet

Oaxaca, México.-Tres partidos políticos, cancelaron sus cierres de campaña en el 03 distrito electoral con presencia en esta ciudad, luego que representantes de la sección 22 dieron a conocer que impedirán todo evento político que se prevea realizar; en su segundo día de acciones también retiraron publicidad del Instituto Nacional Electoral (INE) donde daban a conocer la ubicación de las casillas.

Los partidos que tenían previsto sus cierres para este 02 de Junio eran el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), mientras que el Partido Humanista que lo tenía programado para la tarde noche del día 01, por amenazas al boicot del evento, cancelaron las actividades.

Ante dicha situación, representantes de los institutos políticos, lamentaron los hechos, al mismo tiempo que también mencionaron que respetan las acciones realizadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que tampoco querían arriesgar a la militancia.

evielcierreestadioEn horas de la tarde a raíz de darse a conocer que a bordo de dos unidades de motor presuntos maestros arrancaron propaganda del INE en la agencia de policía   El Carmen, esto provocó la movilización de corporaciones de seguridad, para resguardar la seguridad y orden.

Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la sección 22 dio en la Mixteca están participando 10 mil 300 de las diferentes regiones y que a dos días de haber implementado diferentes acciones a nivel estatal no han tenido respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y por lo que la comisión política permanece  en la Ciudad de México en espera que sean llamados a la mesa de diálogo.

Señaló que son 18 las minutas de acuerdo que han realizado con Luis Enrique Miranda Nada, subsecretario de Gobierno, pero que a ninguna le han dado respuesta.

Refirió que entre los objetivos principales de las acciones son el boicot de las elecciones del 07 de Junio, el rechazo a las reformas estructurales, la aplicación del Plan para la Trasformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y respuestas por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.