Home » ELECCIONES 2015

Reduce TEPJFa solo un millón multa de 10 mdp del Verde

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cumplimiento con un ordenamiento de la Sala Superior, determinó reducir en más de diez millones de pesos la sanción impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión de spots de la diputada Gabriela Medrano Galindo con los que incurrió en sobrexposición.

El pasado 30 de marzo, la Sala Regional Especializada del TEPJF sancionó con 11 millones 453 mil pesos al Verde, no obstante, el día de ayer los magistrados individualizaron la sanción contra el partido al considerar que  únicamente se trató de un informe de labores y no de propaganda, además de que se tomó en cuenta el plazo del contrato que, aunque fue de 13 días, solo se difundió el spot durante nueve días, por ello la nueva multa fue fijada en un millón 189 mil 437 pesos.

Lpvemnoota a magistrada Gabriela Villafuerte indicó que la Sala Superior puso un tope de siete millones 900 mil pesos para este caso y por tanto decidieron castigar al partido aplicando 15% a esta cantidad.

Villafuerte también señaló que esta irregularidad fue una conducta singular y aislada,  por tanto, se disminuyó el monto de la multa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.