INICIO  //  magisterio-2  //  Sección 22 mantiene plantones y toma de aeropuerto en Oaxaca
/  

Sección 22 mantiene plantones y toma de aeropuerto en Oaxaca

Miércoles 03 de junio, 2015.
05:57 pm
23 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Evlin Aragón/ El Financiero

Oaxaca, México.-.- Como parte de su tercer día de movilizaciones docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos al aeropuerto internacional "Benito Juárez", e ingresaron al inmueble de forma violenta luego de romper las cadenas de las vallas que resguardaban el lugar y pese al operativo que implementaron elementos de la policía federal, quienes se replegaron al interior del inmueble.

Así mismo tomaron varios autobuses de pasajeros para ayudarse en sus actividades de protesta, mismos que atravesaron sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos de motor en las inmediaciones del aeropuerto. En tanto permanecen los plantones en las once sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el domingo pasado y mantienen presencia en el Zócalo Capitalino, espacio en el que han estado instalados desde julio del año pasado. gasolinaTambién continúan con su acción en la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos, situación que ha impedido el abastecimiento del combustible en las gasolinera, y que ha ocasionado el cierre de los expendios ubicados en la capital del estado y zona conurbada, y las compras de pánico por parte de la ciudadanía que incluso ha tenido que hacer fila hasta dos horas para poder cargar gasolina.

Lo anterior también ha ocasionado que las y los empresarios transportistas valoran la reducción del servicio para este jueves y la suspensión para el viernes en caso de que la gremial magisterial continúe con la toma de la planta de PEMEX.

Por su parte al interior del estado tomaron la carretera federal Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro número 78, en donde dieron paso libre a las y los automovilistas, así como realizaron la toma de empresas trasnacionales en la región de la Mixteca.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres