Home » Salud

Extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


*La prevención, y no automedicarse son las mejores mediadas contra los resfriados, SSO

Oaxaca, México.-Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en un 90 por ciento son de tipo viral, y aunque se presentan durante todo el año, aumentan en épocas de lluvia y frío, siendo la principal causa de ausentismo escolar y de hospitalización.

Así lo destacó el director de Prevención y Promoción de la salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ángel Alfonso Quintero Martínez, quien explicó que debido a que los virus se propagan por el aire o por el contacto con objetos contaminados, es importante mantener la higiene en todos los aparatos caseros como teléfonos, manijas, computadoras, barandales, juguetes, además de lavarse las manos con frecuencia.

Recomienda el IMSS mantener lo suficientemente hidratados a menores de edad.

Recomienda el IMSS mantener lo suficientemente hidratados a menores de edad.

Así como usar paraguas y ropa abrigadora que pueda cubrir la mayor parte del cuerpo, proteger a los niños, consumir alimentos ricos en vitamina C y al estornudar cubrirse la nariz y boca con el antebrazo, o usar pañuelo desechable.

Detalló que hasta la semana epidemiológica número 15, el estado se ubica en el lugar número 15 en la tabla nacional, ya que se han notificado 241 mil 130 casos de Infección Respiratoria Aguda.

Las regiones más afectadas son: Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Mixteca; aseguró que los menores de edad y adultos mayores son quienes se ven más afectados por los cambios climatológicos, y su severidad depende de factores del paciente como contacto previo con el agente infeccioso, padecimientos, alergias y estado nutricional.

Por ello destacó la importancia de llevar una alimentación equilibrada, evitar caminar bajo el agua, de ser así, cambiarse la ropa cuanto antes, consumir abundantes líquidos, “lavarse las manos es algo fundamental para evitar el contagio, y si la gente se enferma, no debe automedicarse, ya que al hacerlo puede ocasionar muchas complicaciones”, dijo.

Finalmente indicó que ante síntomas como dolor faríngeo, malestar general, con o sin fiebre, obstrucción nasal, mucosidad, tos seca o ligeramente productiva, acudir a su unidad médica más cercana para recibir el tratamiento correspondiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.