Home » Educación

Más de 5% de empresas en deuda por falta de pago

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que más de 5% de las empresas en el país, estadística que representa entre 12 y 14 mil aproximadamente, se encuentran en una situación económica crítica porque los gobiernos estatales no les han pagado 120 mil millones de pesos por sus servicios como proveedores.

En conferencia de prensa, el presidente de esta confederación, Manuel Herrera Vega alertó que las administraciones que más dinero adeudan a sus proveedores son Sonora, Coahuila, Nuevo León y Michoacán.

Éste era precisamente uno de los compromisos que los líderes tanto de la Concamin como de Canacintra, encabezada por Rodrigo Alpízar Vallejo, exigieron a los candidatos a las gubernaturas y alcaldías de los estados.

pago Que aumenten sus compras a los proveedores locales, pero también que regularicen sus pagos a los empresarios, quienes han tenido que dejar de cumplir sus compromisos fiscales precisamente por la falta de recursos, comentó.

En la agenda de propuestas a considerar por los candidatos, Confederación de Cámaras Industriales propuso que es necesario asegurar que cuando menos 70% de las compras y adquisiciones de las administraciones, las hagan en el primer semestre del año.

Sobre el aspecto de comprar a proveedores locales, señala que cuando menos 35% de las compras gubernamentales de bienes, servicios y obra pública sean para las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que además, ayudará a impulsar y fortalecer  las diferentes vocaciones productivas de los estados y municipios.

 

La agenda industrial para los candidatos electos incluyó fortalecer el combate a la corrupción, la inseguridad y los robos; y transparentar y vigilar el uso del presupuesto aprobado por los congresos estatales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.