Home » Educación, Magisterio

Más de un millón 300 mil niños sin clases en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Juan Mauro
oaxaca, México.-Tal y como lo advirtiera la dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de este primero de junio y por tiempo indefinido, ha dejado sin clases a más de un millón 300 mil niños del nivel básico educativo, para realizar bloqueo a las 11 sedes distritales y el Concejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior para “Boicotear” las eleciones federales a realizarse el próximo 7 de junio, como medida de presión para que se apruebe el Plan para la Transformación Educativa (PTEO) mismo que fue presentado como contraparte de la Ley Educativa Estatal que los durado a locales de la LXII Legislatura no han dictaminado, violando con ello la reforma constitucional del ejecutivo federal.

SSP-REGRESO A CLASES (4)En el marco de estas manifestaciones contra las elecciones federales y reforma educativa, profesores de la región de Ixtlán marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al zócalo capitalino, acompañados de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes marcharon esbozados, armados de palos, piedras y tubos, con lo que se paralizó momentáneamente la circulación vehicular, además de que se mostraron violentos en contra de los transeúntes y conductores.

Es de mencionar que otro grupo del sector Juchitán de Zaragoza, saquearon y quemaron las instalaciones de la Sexta Junta Distrital con cabecera en esa demarcación, provocando movilizaciones de los cuerpos de bomberos, además de causar pánico en la zona.

Lo mismo sucede en las diferentes regiones, en donde los “representantes de la educación” han tomado las oficinas regionales del INE, y donde se espera se recrudezcan las acciones del magisterio.

Esto a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró la suspensión de la prueba que mediría el desempeño de los mentores, y que tanto se habían rehusado a realizar, negando la falta de capacidad de enseñanza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.