Home » Mi Ciudad

Oaxaca sin trasporte público, no hay gasolina

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Ante la escasez de combustible derivada de la toma de gasolineras y Terminales de Almacenamiento y Reparto de PEMEX por parte de los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de sus acciones para boicotear las elecciones federales que se realizarán el próximo domingo 7 de junio, transportistas de la capital oaxaqueña anunciaron la suspensión del servicio de transporte urbano en la capital y zona metropolitana.

Asimismo señalaron que de seguir el desabasto de combustible los servicios seguirían paralizando la movilidad del estado, pues a partir de este jueves se reduciría en un 30 por ciento, señaló Salvador López Presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño.

urbanosCon lo que esta situación representa grandes pérdidas en el sector, por lo que esperan y confían en que el gobierno estatal y federal alcancen acuerdos con el magisterio para resolver el conflicto educativo y electoral que afecta a todos los sectores económicos y productivos de Oaxaca.

Ante este panorama, asimismo se anunció que los transportistas sacarán de circulación a decenas de autobuses para evitar la retención de los mismos, pues esta acción se ha vuelto recurrente durante las protestas, acto que provoca pérdidas y daños en las unidades, ya que incluso han dañado y quemado las unidades.

Esto viene a afectar principalmente a los operadores y sus familias, pues son ellos los que dependen directamente de poder trabajar diariamente, pues viven al día, y con este tipo de situaciones se perjudica su economía familiar, desestabilizando además con ello la economía social oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.