Home » Noticias

Prevalecen lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que una zona de inestabilidad en el norte de la República y la onda tropical número 3, en interacción con la humedad del Océano Pacífico favorecida por la amplia circulación de “Blanca”, ocasionará potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

En tanto, “Blanca” a las 16:00 horas local, ahora como huracán categoría IV se localizó a 680 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 745 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.           

La tormenta tropical “Andrés”, a las 16:00 horas local se localizó aproximadamente a 1,635 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin efectos en costas nacionales.

Lluvias en territorio oaxaqueñoPara la Zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Para mañana, “Blanca” como posible huracán categoría V, se localizará aproximadamente a 595 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en territorio nacional.

La onda tropical número 3 se extenderá sobre el sureste de México, asociada con una baja presión al sur de las costas de Chiapas, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos muy fuertes en Oaxaca.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.