Home » GOBERNATURA

Realizan foro “Gobierno Abierto y Sociedad Civil: co-creación de soluciones”

Publicado por Naked snake el jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este jueves, el Secretariado Técnico Local de Oaxaca (STELO),  que integra el Municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo el foro “Gobierno Abierto y Sociedad Civil: co-creación de soluciones”, dirigido a organizaciones civiles, instituciones académicas y público en general, con la finalidad de sumar a estos sectores a fortalecer este modelo de gestión, para mejorar la colaboración efectiva entre gobierno y ciudadanía y solucionar problemas públicos.

Con la asistencia del Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Oaxaca, Eduardo Cuauhtémoc Castillo González, la consejera de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (COTAIPO), María de Lourdes Eréndira Fuentes Robles y el Jefe del Departamento de Diseño Implantación de Política Públicas del Gobierno de Oaxaca, Rafael Leyva,  se expusieron los objetivos que tiene el STELO.

foro 2Durante el foro, los panelistas dieron a conocer a los asistentes la voluntad política de integrar abierta y activamente el Secretariado Técnico Local de Oaxaca, como un  proyecto que beneficien a todos.

Asimismo, se destacó que el modelo STELO es un ejercicio de gobierno abierto, implementando acciones que abren nuevos canales de comunicación, con datos e información que permita conocer los resultados de la gestión pública, incentivando una nueva relación de trabajo entre gobierno y sociedad.

Un gobierno abierto es la procreación de manera conjunta entre gobierno, sociedad civil y los órganos garantes, los cuales como mediadores para crear un espacio  de interlocución entre sociedad y gobierno.

 Eduardo Castillo González dijo que con el secretariado se busca incidir en la formación de las políticas públicas, además es una oportunidad que se les da a los ciudadanos. Esta idea es involucrar a la sociedad a  este ejercicio para incidir en la construcción de temáticas que afecten.

Al concluir, los asistentes expusieron su conformidad de sumarse a esta iniciativa, que tienen como propósito de impulsar un nuevo modelo de gobernanza que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.