INICIO  //  gobertanura  //  Realizan foro “Gobierno Abierto y Sociedad Civil: co-creación de soluciones"
/  

Realizan foro “Gobierno Abierto y Sociedad Civil: co-creación de soluciones"

Jueves 04 de junio, 2015.
09:18 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este jueves, el Secretariado Técnico Local de Oaxaca (STELO),  que integra el Municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo el foro “Gobierno Abierto y Sociedad Civil: co-creación de soluciones”, dirigido a organizaciones civiles, instituciones académicas y público en general, con la finalidad de sumar a estos sectores a fortalecer este modelo de gestión, para mejorar la colaboración efectiva entre gobierno y ciudadanía y solucionar problemas públicos.

Con la asistencia del Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Oaxaca, Eduardo Cuauhtémoc Castillo González, la consejera de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (COTAIPO), María de Lourdes Eréndira Fuentes Robles y el Jefe del Departamento de Diseño Implantación de Política Públicas del Gobierno de Oaxaca, Rafael Leyva,  se expusieron los objetivos que tiene el STELO.

foro 2Durante el foro, los panelistas dieron a conocer a los asistentes la voluntad política de integrar abierta y activamente el Secretariado Técnico Local de Oaxaca, como un  proyecto que beneficien a todos.

Asimismo, se destacó que el modelo STELO es un ejercicio de gobierno abierto, implementando acciones que abren nuevos canales de comunicación, con datos e información que permita conocer los resultados de la gestión pública, incentivando una nueva relación de trabajo entre gobierno y sociedad.

Un gobierno abierto es la procreación de manera conjunta entre gobierno, sociedad civil y los órganos garantes, los cuales como mediadores para crear un espacio  de interlocución entre sociedad y gobierno.

 Eduardo Castillo González dijo que con el secretariado se busca incidir en la formación de las políticas públicas, además es una oportunidad que se les da a los ciudadanos. Esta idea es involucrar a la sociedad a  este ejercicio para incidir en la construcción de temáticas que afecten.

Al concluir, los asistentes expusieron su conformidad de sumarse a esta iniciativa, que tienen como propósito de impulsar un nuevo modelo de gobernanza que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad.

Te podría interesar...

19/12/2015 | 03:06 pm | shinji_nerv
15/12/2015 | 09:44 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres