Home » Noticias

Reconoce la Sección 22 de Satisfactorias las respuestas de Segob

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Pedro Parola
Oaxaca, México.-Se vislumbras visos para que la Sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levante el paro general en el estado de Oaxaca, esto luego de un “documento que reúne las características de dar respuestas a cada una de nuestras demandas en el pliego petitorio, según el secretario general, Rubén Núñez Giñez.El líder de la Sección 22 de la CNTE, calificó como una mesa de negociación inédita la que mantuvieron en la Segob, al señalar que tras el análisis de punto por punto de su pliego petitorio se ha tenido respuestas favorables por parte del Gobierno Federal.

“Las respuestas a nuestro pliego se construyeron con la participación directa de todos los compañeros.

seccionmex“Hoy podemos hablar de un documento que cumple las características y que da respuesta a cada una de las demandas. Sin embargo, nuestra estructura y el sistema democrático de la 22 tiene como parte de su historia de lucha es llevar esta información a los compañeros de base”.

Detalló que los 11 puntos de su pliego petitorio fueron revisados de manera minuciosa y que se fueron dando respuestas con los representantes de la Segob.

Pese a ello, dijo que será en asamblea estatal de este jueves en donde se dará a conocer si son respuestas favorables y cumplen con todas las demandas establecidas.

En la reunión de la CNTE estuvieron representantes de la Comisión Única y Negociadora de la 22, además de representantes de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, DF, Estado de México, Zacatecas y Baja California Sur.

Se espera que este jueves mantengan una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para analizar algunos puntos agregados.

“Hoy la Sección 22 accionando de manera contundente en nuestro estado nos permitió estar el tiempo suficiente y necesario dentro de la Segob para construir este documento que para nosotros ya tiene unos elementos que nuestros compañeros ya están valorando”, indicó Núñez Ginés.

Será por la tarde noche cuando la Sección 22 valore en su Asamblea Estatal Permanente y con la base las respuestas a su pliego por del Gobierno Federal. – See more at: http://www.cuartaplana.com/nota.php?n=4012#sthash.bpOMxOLl.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.