Home » Noticias

Sesiona INE de emergencia por situación en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, busca aprobar que los consejos distritales puedan sesionar en sedes alternas para prevenirse en caso de que fuera imposible realizar sus labores en las elecciones del próximo siete de junio, esto por el caso de Oaxaca.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que con respecto al Instituto, ha estado trabajando en forma, y en tiempo todo está conforme a lo programado, pero hay situaciones que se le escapan de las manos, como por ejemplo que en las últimas horas grupos de profesores hayan tomado a la fuerza las instalaciones de 11 juntas distritales en Oaxaca.

20150603_17_48_ConsejoINE_NotimexEs por eso que se va a discutir que se les permitan a los funcionarios del INE trabajar en sedes alternas, se detalló en el espacio de Paola Rojas.

“Nosotros estamos en muchos sentidos preparándonos para coyunturas específicas, estamos desarrollando todos los planes de contingencias que sean necesarios para poder mantenernos en la ruta y en el objetivo de instalar la totalidad de las casillas, pero, soy enfático, no depende sólo del Instituto Nacional Electoral”.

Asimismo, Lorenzo Córdova hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que pongan orden porque el personal del INE ya está preparado y capacitado, solamente que les dejen sus instalaciones.

Con información de Javier Giles. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=507242&idFC=2015#sthash.dTx411Ok.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.