Home » CLIMA

Vientos y lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Condiciones de cielo nublado domina esta mañana en gran parte del territorio oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite.

Huracán “Blanca”, categoría III, se localizó a las 04:00 h a 730 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., sus bandas nubosas asociadas al aporte de humedad de la corriente de vientos máximos en altura, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Sinaloa; asimismo se pronostica un incremento de oleaje en las costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

La onda tropical No. 3 se extiende sobre el sur de Chiapas, se desplaza hacia el oeste, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Veracruz y Tabasco.

Una zona de inestabilidad favorecida por una línea seca sobre el norte de México, generará lluvias, vientos de hasta 50 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Lluvias en territorio oaxaqueño

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

El huracán “Blanca” ha disminuido su intensidad, ahora de categoría III en la escala de Saffir-Simpson, continúa desplazándose muy lentamente hacia el norte en el Océano Pacífico, mientras que sus desprendimientos nubosos se propagan hasta el occidente, centro, sur y sureste del país, asimismo interactuará con la onda tropical No. 3, reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, previéndose condiciones de cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco en zonas serranas; templado en la Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en el resto del estado; sin embargo, se prevé que prevalezcan los nublados en gran parte del territorio oaxaqueño, especialmente en el centro, sur, occidente y norte del estado, previéndose potencial de lluvias localmente fuertes (25-50 mm) y algunas superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y menores a 25 mm en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Cañada. El viento dominará del norte y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con rachas, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera prevalecerá de dirección sur y sureste de menor intensidad.

 

Recomendaciones: A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno en zonas serranas; asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.