INICIO  //  Medio ambiente  //  5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
/  

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Viernes 05 de junio, 2015.
01:12 pm
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Desde 1973, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Una oportunidad para generar conciencia Fundamentalmente en este día se busca sensibilizar a la población en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y promover el papel fundamental que tienen las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales. diamundialmedioambiente0614Durante este día se realizan múltiples actividades en todo el mundo, desde concentraciones en las calles, competencias entre escuelas, campañas de limpieza y reciclaje, entre otros. Todos los años se elige un país anfitrión para el evento principal, este 2015 es el turno de Italia con el tema del consumo y la producción sustentable. Afortunadamente con el paso de las años, la población ha sabido tomar una mayor conciencia y más preocupación por el reciclaje, el cuidado del ambiente y las formas de ayudar a que el planeta sea un lugar mejor. ¡Mira el video del programa de las Naciones Unidas!:
Pero sin duda todavía queda mucho camino y los días como hoy sirven para incentivar a la población. ¡Todos debemos cuidar nuestro planeta! Por: Valentina. Vía: iMUJER.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres