Home » Educación

Beneficiado CECYTE Oaxaca con programa de intercambio de asistentes de idioma

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 junio 2015
Sin Comentarios


*CECyTEO recibirá a dos asistentes de inglés; serán beneficiados más de mil estudiantes

Oaxaca, México.-En el marco del programa de Intercambio de asistentes de idiomas (inglés) ciclo 2015-2016 que coordina la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) dirigido a instituciones mexicanas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos resultó  favorecido con dos asistentes de inglés provenientes de Estados Unidos, quienes colaborarán en el plantel 05 “Etla” y en el plantel 16 “Mitla”.

ASISTENTESAl dar a conocer lo anterior, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez informó que los asistentes coordinan actividades diversas con las y los estudiantes, con el fin de que desarrollen las habilidades lingüísticas, principalmente la comprensión y la expresión oral mediante estrategias didácticas.

Destacó que el contar con un apoyo de esta naturaleza es de gran impacto, ya que se fomenta la competencia comunicativa en el área de inglés y fortalece la continuación del programa CECyTEO SPEAKS ENGLISH en el Colegio.

Indicó que estas acciones forman parte del esfuerzo y dedicación de la Comunidad Educativa, directiva y docente, quienes elaboraron un proyecto con base a la convocatoria publicada por la SEP y COMEXUS, logrando obtener resultados positivos que beneficiarán a cerca de mil alumnos.

El año anterior, también el CECyTEO, participó y obtuvo a dos asistentes, quienes aportaron a los jóvenes conocimientos nuevos sobre el idioma Inglés.

Cabe señalar que la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990, a través de un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, que está encargada de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

A través de las becas “Fulbright-García Robles”, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

 

La Comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. COMEXUS es un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.