Home » Ciencia y Tecnología

Brindan información sobre becas de posgrado en el extranjero

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de profesionalización a las y los oaxaqueños, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo sesiones de información para dar a conocer las becas y financiamientos que existen para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Durante una semana se otorgó este servicio gratuito en las Universidades del Papaloapan y Sierra Juárez,  pertenecientes al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), así como al Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande   y  a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En las sesiones, se explicó con detalle los requisitos que cada programa de becas exige, así como el proceso que debe seguirse para solicitarlas y que les  permita a los estudiantes obtener un grado universitario en una institución educativa extranjera.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN-SESIÓN INFORMATIVA (2)En este sentido, destacan las cincuenta becas de posgrado que el CONACyT y  el Gobierno del Estado de Oaxaca ofertan en las universidades más prestigiadas del mundo, mismas que  incluyen áreas prioritarias de estudio con el fin de que se contribuya al desarrollo de  la entidad.

También se dio información sobre programas que permiten realizar una estancia profesional de un año o un semestre en  los Estados Unidos, e información sobre las becas  SEP para estudiar inglés en Canadá.

En las sesiones de información se contó con la asistencia de más de quinientos estudiantes de diferentes semestres, a quienes se les aclararon sus dudas e inquietudes.

Cabe mencionar,  que ante la compleja  realidad laboral  que enfrenta México, resulta indispensable que Oaxaca cuente con recursos humanos altamente calificados que les permita elevar su nivel de vida y el de la entidad, por lo cual las becas resultan un instrumento útil que coadyuva a cumplir esta tarea.

Si tu institución requiere de este servicio,  la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, brinda asesorías personales  y sesiones de información de manera gratuita. Para mayores informes comunicarse al teléfono  1 32 70 72 extensión 122 o acude a Amapolas número 510 en la Colonia Reforma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.