INICIO  //  Noticias  //  INE reconoce ruta critica en Oaxaca por boicot de la S-22
/  

INE reconoce ruta critica en Oaxaca por boicot de la S-22

Viernes 05 de junio, 2015.
08:37 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A unas horas de que inicie la Jornada Electoral para elegir a 300 diputados federales, once de ellos, del estado de Oaxaca, ese organo reconoció hoy que se encuentra en "ruta critica" para lograr instalar el total de las casillas electorales en la entidad..

logoineAnte la seria amenza de la Sección 22 de SNTE, se indica en un comunicado que el INE  continúa trabajando para instalar cerca de 5 mil casillas en todas las regiones de la entidad.

Alrededor de 35 mil mujeres y hombres se alistan para cumplir con esta ésta importante función ciudadana de recibir los votos de sus además de que capacitadores y Capacitadoras Asistentes y Supervisores Electorales han recorrido desde el mes de febrero, cada municipio, cada colonia y calle en busca de funcionarios de casilla  y de los lugares idóneos para ubicar las mesas receptoras de votación.

Los ciudadanos y ciudadanas integrados en los consejos distritales de todo el estado, han construido en el marco de sus atribuciones, la estructura operativa para el desarrollo adecuado de la Jornada Electoral.

A un día de realizarse la elección se han distribuido la mayoría de los paquetes electorales. 

 

Con todo esto, el Instituto Nacional Electoral se encuentra en la ruta crítica para la instalación y funcionamiento de las casillas electorales en la entidad oaxaqueña. 

Por ello se hizo un llamado a todas las instancias vinculadas al proceso electoral a construir las condiciones sociales, políticas y de seguridad necesarias para el desarrollo pacífico de la Jornada Electoral, que permitan hacer de esta, un ejercicio democrático.

La votación comenzará a recibirse a partir de las 8 de la mañana el próximo domingo 7 de junio. Para ubicar tu casilla puedes acceder a www.ine.mx o consultar la ubicación en los principales diarios de la entidad. 

Para ejercer tu derecho a votar no olvides llevar tu credencial de elector. Tus vecinos, los funcionarios de casilla, verificarán que tu nombre se encuentre en el Listado Nominal y te entregarán una boleta.  En ella, marca el partido, candidato o coalición de tu preferencia.

 

El voto es esencialmente una decisión, la boleta es su vehículo.  Utiliza la boleta para plasmar una decisión que ayude a construir la representación nacional y a reflejar fielmente la pluralidad de nuestra sociedad. Oaxaca y México necesitan de tu participación, porque contigo México es mas, súmate.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres