Home » Cultura

México buscará conquistar el mercado editorial inglés

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de penetrar en el mercado editorial británico, México asistirá como País Invitado a la Feria del Libro de Londres que, del 14 al 16 de abril, reunirá a más de 4 mil sellos editoriales de todo el mundo a los que se ofrecerán obras mexicanas susceptibles de ser publicadas en inglés.

Ricardo Cayuela, director General de Publicaciones del Conaculta, destacó que se trata de un encuentro de profesionales de la industria del libro, por lo que no está abierta al público general ni se da la venta de ejemplares, pues es una feria de negocios.

En entrevista, el titular de Publicaciones del Conaculta señaló que de hecho, es la feria más importante en compraventa de derechos de obras, de ahí la importancia de la presencia de México, ya que el mercado inglés es inmenso y es el país que más libros exporta en el mundo.
libros
Por ello, dijo, es un espacio editorial muy codiciado, pues tiene representantes de prácticamente todos los países, quienes a lo largo de tres días intensos, acuden a hacer negocios y a donde nuestro país estará presente en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

En este marco, México como País Invitado tendrá una presencia profesional importante, con un pabellón de 600 metros cuadrados y la participación de 30 editores mexicanos, tanto privados como públicos entre éstos, el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México. La delegación mexicana está encabezada por Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana, e integrada por autores como el ensayista e historiador Enrique Krauze, el escritor Juan Villoro, la periodista Lydia Cacho, el antropólogo Roger Bartra, la narradora Carmen Boullosa, los poetas Pedro Serrano y Tedi López Mills, el autor de libros infantiles Francisco Hinojosa y Valeria Luiselli como representante del nuevo talento mexicano, quien además fungirá como Autora del Día.

Vía: CONACULTA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.