Home » Magisterio

Rechaza CNTE respuesta de Gobierno Federal a sus demandas

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 junio 2015
Sin Comentarios


Fuentes sindicales en Oaxaca dijeron que la decisión fue tomada en la madrugada por la cúpula de los docentes oaxaqueños adscritos a la Coordinadora.

Oaxaca, México.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la respuesta del Gobierno a sus peticiones, por lo que continuarán las negociaciones.

En entrevista con EFE,  fuentes sindicales en Oaxaca dijeron que la decisión fue tomada en la madrugada por la cúpula de los docentes oaxaqueños adscritos a la Coordinadora y se comunicó esta mañana a sus bases por la secretaria general de la Región Sierra de la CNTE, Dominga Escobar.

cntereforma“No se acepta el documento, no es factible, y se regresa a una nueva negociación” con la Secretaría de Gobernación, indicó el secretario de Organización de la Región Sierra del sindicato de maestros, José Aníbal Martínez, sin precisar detalles sobre el texto.

La respuesta del Gobierno a las once demandas planteadas por los docentes fue producto de largas negociaciones sostenidas entre las dos partes el miércoles pasado.

EFE destaca que entre las peticiones de la CNTE figuran la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la gratuidad de la educación, un aumento salarial y la derogación de la Reforma Educativa, que promulgó en 2013 el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde el 1 de junio, la CNTE está en huelga, afectando a más de un millón de alumnos.

Advirtió que seguirá con el boicot a los comicios programados para este 7 de junio, que consideran una “farsa”, para presionar al Gobierno a fin de que responda a sus peticiones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.