INICIO  //  magisterio-2  //  Rechaza CNTE respuesta de Gobierno Federal a sus demandas
/  

Rechaza CNTE respuesta de Gobierno Federal a sus demandas

Viernes 05 de junio, 2015.
03:00 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fuentes sindicales en Oaxaca dijeron que la decisión fue tomada en la madrugada por la cúpula de los docentes oaxaqueños adscritos a la Coordinadora.

Oaxaca, México.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la respuesta del Gobierno a sus peticiones, por lo que continuarán las negociaciones. En entrevista con EFE,  fuentes sindicales en Oaxaca dijeron que la decisión fue tomada en la madrugada por la cúpula de los docentes oaxaqueños adscritos a la Coordinadora y se comunicó esta mañana a sus bases por la secretaria general de la Región Sierra de la CNTE, Dominga Escobar. cntereforma"No se acepta el documento, no es factible, y se regresa a una nueva negociación" con la Secretaría de Gobernación, indicó el secretario de Organización de la Región Sierra del sindicato de maestros, José Aníbal Martínez, sin precisar detalles sobre el texto. La respuesta del Gobierno a las once demandas planteadas por los docentes fue producto de largas negociaciones sostenidas entre las dos partes el miércoles pasado. EFE destaca que entre las peticiones de la CNTE figuran la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la gratuidad de la educación, un aumento salarial y la derogación de la Reforma Educativa, que promulgó en 2013 el presidente Enrique Peña Nieto. Desde el 1 de junio, la CNTE está en huelga, afectando a más de un millón de alumnos. Advirtió que seguirá con el boicot a los comicios programados para este 7 de junio, que consideran una "farsa", para presionar al Gobierno a fin de que responda a sus peticiones.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 03:49 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres