Home » ELECCIONES 2015

Revelará INE los primeros resultados a las 22:30

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 junio 2015
Sin Comentarios


El domingo habrá 300 centros de acopio y transmisión de datos, uno por distrito

Oaxaca, México.-El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, estará en facultad de informar una tendencia clara de los resultados electorales a las 22:30 horas del domingo, por lo cual consejeros electorales pidieron a partidos y candidatos abstenerse de brindar información anticipada, especialmente en las elecciones donde exista una diferencia mínima entre contendientes.

Así lo expuso Ciro Murayama Rendón, durante un encuentro nacional con medios de comunicación, en donde enfatizó que ese horario se dará luego de realizados los llamados conteos rápidos oficiales mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

inevotExpuso que la fuente para alimentar ese programa son actas de escrutinio y cómputo de las casillas. “El PREP no es el resultado definitivo como ya decía, ni sustituye a los cómputos distritales, no es una encuesta, no se pregunta a los ciudadanos por quién votaron, ni se diseña sólo una muestra representativa, no cuenta votos, se toman datos ya asentados en las actas de escrutinio y cómputo, no hace proyecciones, hace sumas, así vamos a tener un agregado que se va actualizando conforme pasa el tiempo”, apuntó.

Dijo que la historia política de México exigió que la autoridad electoral desarrollara sistemas de información oportuna, la misma noche de la jornada electoral para responder, y superar “aquel negro episodio histórico de la caída de sistema en 1988”, agregó.

Indicó que el domingo habrá 300 centros de acopio y transmisión de datos, uno por distrito. En cada uno de ellos hay cinco capturistas, dos digitalizadores y un técnico informático; los digitalizadores son los que reciben el acta, la escanean, “y los capturistas están como su nombre lo dice, capturando, asentando los datos”, explicó.

Con una novedad, añadió, ahora se pueden capturar datos de las actas que han sido digitalizadas en cualquier lugar del país.

Fuente: El Diario.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.