Home » ELECCIONES 2015

Enfrentamiento entre policías e integrantes del MPG en Tlapa deja 15 heridos

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las acciones de boicot electoral en México tomaron fuerza hoy en varios estados del país con la quema de sedes de partidos y la continuación al bloqueo de edificios públicos, lo que en Guerrero derivó en un choque entre manifestantes y fuerzas de seguridad que dejó 15 heridos.

enfrentamientoPor lo menos, 10 civiles y cinco policías resultaron heridos cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a los cuerpos de seguridad en la localidad de Tlapa, en Guerrero, al ver bloqueado su paso a una bodega del Instituto Nacional Electoral (INE).

La reyerta duró alrededor de media hora, en la que los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, que respondieron con granadas de gas lacrimógeno.

El lunes un grupo de personas sin identificar entraron en el instituto electoral del municipio y quemó material electoral, entre ellas 116.340 boletas de votación.

 

En Tixtla, considerada por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, como uno de los principales “focos rojos” del estado al ser sede de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a la que pertenecían los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, acumula varias situaciones violentas.

 

El miércoles 12 personas -10 policías y 2 manifestantes- resultaron heridas en un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.