Home » Deporte

Viola ‘Piojo’ Código de Ética de FMF

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, contravino las disposiciones del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, al escribir tuits que se relacionan con partidos políticos.

En el Artículo 7 del Capítulo II, el documento señala que todo aquel involucrado con el organismo deberá abstenerse de manifestarse respecto a asuntos de ese ámbito.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, expresa el Código.

Esta mañana, el “Piojo” escribió un par de tuits donde hizo un llamado al voto pero también dijo “vamos con los verdes” y “los verdes si (sic) cumplen”. Esta última frase ha sido eslogan del Partido Verde desde hace varias semanas.

piojoAdemás, el Artículo 9 se refiere a la misma prohibición para expresar ese tipo de apoyos.

“Toda persona sujeta al presente Código de Ética (…) deberá abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda acarrear un conflicto de intereses entre la FMF, sus afiliados y terceros”, señala el texto.

De acuerdo a un antecedente del 2011, el entrenador también podría ser multado por el Instituto Nacional Electoral.

Un día antes de las elecciones de ese año en Michoacán, el boxeador Juan Manuel Márquez portó el logotipo del PRI en los calzoncillos del combate que perdió contra Manny Pacquiao.

Un par de meses después, el todavía Instituto Federal Electoral amonestó al deportista, decisión impugnada por el PAN, PRD y Nueva Alianza, por lo que otros dos meses más tarde lo multaron con 29 mil 900 pesos.

Incluso la FIFA también exige neutralidad política a sus agremiados, según lo menciona en el Artículo 14 de su Código de Ética.

“En sus relaciones con instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones y agrupaciones, las personas sujetas al presente código (…) tendrán la obligación de mantener una posición política neutral”, exige el organismo mundial.

Con información de mediotiempo.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.