Home » ELECCIONES 2015

Hijo de Clouthier, virtual triunfador como diputado independiente

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


La jornada

Culiacán, Sin. Con el cómputo de alrededor del 84 por ciento del total de casillas, el candidato independiente a diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, alcanza cerca de 37 mil votos, alrededor de 10 mil más que su más cercano competidor, Ricardo Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ganamos y esto es ya irreversible”, dijo Clouthier, empresario constructor, socio del diario Noroeste e hijo del extinto Manuel Clouthier del Rincón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 1988. El virtual triunfador de estos comicios fue también diputado federal por Acción Nacional.

cloutierDe acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el independiente suma cerca de 38 mil sufragios, Hernández alcanza poco más de 27 mil, y Estefany Rea, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aparece con alrededor de 3 mil y ocupa el tercer lugar, desplazando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo candidato es Carlos Arredondo, quien sumó 2 mil sufragios.

El distrito 05 se ubica en buena parte de la zona urbana de Culiacán y está compuesto en su mayoría por clase media y alta. Hasta este momento, el PRI se queda con seis de los ocho distritos federales. La otra sorpresa la dio el PAN en el distrito 04, con Jesús López Rodríguez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.