INICIO  //  Noticias  //  Hijo de Clouthier, virtual triunfador como diputado independiente
/  

Hijo de Clouthier, virtual triunfador como diputado independiente

Lunes 08 de junio, 2015.
01:12 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La jornada

Culiacán, Sin. Con el cómputo de alrededor del 84 por ciento del total de casillas, el candidato independiente a diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, alcanza cerca de 37 mil votos, alrededor de 10 mil más que su más cercano competidor, Ricardo Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ganamos y esto es ya irreversible”, dijo Clouthier, empresario constructor, socio del diario Noroeste e hijo del extinto Manuel Clouthier del Rincón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 1988. El virtual triunfador de estos comicios fue también diputado federal por Acción Nacional.

cloutierDe acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el independiente suma cerca de 38 mil sufragios, Hernández alcanza poco más de 27 mil, y Estefany Rea, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aparece con alrededor de 3 mil y ocupa el tercer lugar, desplazando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo candidato es Carlos Arredondo, quien sumó 2 mil sufragios.

El distrito 05 se ubica en buena parte de la zona urbana de Culiacán y está compuesto en su mayoría por clase media y alta. Hasta este momento, el PRI se queda con seis de los ocho distritos federales. La otra sorpresa la dio el PAN en el distrito 04, con Jesús López Rodríguez.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
22/12/2015 | 11:49 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres