Home » Ecologia, Educación

Contribuye IEEPO con siembra de árboles

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes 5 de junio, personal de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sembró tres árboles para contribuir a esta iniciativa que la Organización de Naciones Unidas estableció para sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales.

En un ambiente de compañerismo, funcionarios de esta dependencia colaboraron con la noble causa recordando en esta fecha uno de los compromisos que tiene el IEEPO no solo hacia la niñez y juventud oaxaqueña, sino también siendo parte de la educación, el trasmitir valores de cuidado a nuestro medio ambiente.

siembraarbol            Los árboles – un árbol primavera, un pochote y un roble- fueron sembrados en los jardines del IEEPO. El Director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente representa una fecha para reflexionar sobre la importancia y cuidados de los recursos naturales.

Agregó que la siembra de árboles forma parte del Programa “Un niño, Un árbol”, que tendrá una duración de dos años con el objetivo de crear conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente en las futuras generaciones.

Robles Cruz comentó que si estas acciones se hubieran llevado a cabo medio siglo atrás, actualmente se tendrían mejores condiciones de vida.

 

Cabe señalar que de los tres árboles sembrados, el roble y el pochote tienen un periodo de vida de 100 a 200 años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.