INICIO  //  Arte  //  Critica dramaturgo Javier Nieto violencia como parte de lo cotidiano
/

Critica dramaturgo Javier Nieto violencia como parte de lo cotidiano

Lunes 08 de junio, 2015.
04:00 pm
87 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México (Notimex).- Interesado en llegar al público infantil, el dramaturgo mexicano Javier Nieto escribió “Los monstruos de Sofía”, una historia lúdica, contada con títeres, que aborda temas como el miedo y el valor.Sin embargo, el montaje va más allá criticando el entorno mediático en donde la violencia es mostrada cada vez más como algo normal dentro de la vida diaria. Al mismo tiempo, rescata, a partir de Sofía y su hermanito Saulo, el hecho de que la honestidad, el valor y los lazos familiares son inquebrantables. W_javiernietoEl montaje tendrá función el próximo sábado 13 de junio en el foro El Tejedor, de la colonia Roma, con la participación en escena de los titiriteros Karla Selene, Guadalupe Ocampo y el propio Javier Nieto, quien escribió el montaje inspirado en una sobrina suya. Sofía es un niña de seis años, inquieta y alegre, que ha comenzado a tener pesadillas que le quitan el sueño y la atemorizan, pues a veces siente que le roban el habla, otras que siempre está vigilada. A lo largo de la trama, el público descubrirá que las causas de tan terribles sueños tienen que ver el bombardeo de noticias que ven sus padres en la televisión. La premisa es que cuando se es niño los miedos cobran diferentes formas para expresarse, pueden ser brujas, monstruos, o la oscuridad, pero las razones de ser de estos miedos son mas reales y tenebrosas. Además de ésta que es su primera obra para niños y jóvenes, Javier Nieto es autor de obras como “Tal vez en París”, “Revelaciones de una dama de 40” y “Nosferatu, mi amor”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
29/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv