Home » Educación

Disminuye rezago educativo en Oaxaca: IEEA

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


*Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Oaxaca, México.- En el primer cuatrimestre del año 2015, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), logró que 24 mil 86 jóvenes y adultos se inscribieran a los servicios educativos, 7 mil 831 aprendieran a leer y escribir y 16 mil 528 terminaran la primaria o secundaria, con lo que se sigue avanzando en la disminución del analfabetismo y rezago educativo en la entidad oaxaqueña.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IEEA, el director José Manuel Bermúdez Hernández, dio a conocer los logros obtenidos en este periodo con la aplicación de diversas estrategias.

“Para incorporar y atender a las personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir o no han concluido la educación básica, trabajamos de manera coordinada con los programas sociales, instituciones públicas, municipios y empresas, lo que ha dado buenos resultados”, señaló.

IEEA (3)            Asimismo, reconoció el apoyo del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), al suministrar los equipos de cómputo y mobiliario para la creación de 14 Plazas Comunitarias y la renovación de 31 que se encuentran en funcionamiento.

Explicó que para brindar una atención más eficiente a la población en rezago, se realizan constantes capacitaciones a técnicos docentes, formadores, personal de Plazas Comunitarias y asesores.

El funcionario indicó que de enero a abril del presente ejercicio se impartieron 447 cursos, con lo que 2 mil 594 figuras educativas de las 26 Coordinaciones de Zona adquirieron, actualizaron y compartieron conocimientos.

A su vez, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Lloréns, enfatizó que es necesario que los programas sociales de alimentación, salud y educación se implementen de manera coordinada, para que las familias accedan a mejor calidad de vida.

En tanto, el presidente suplente de la Junta de Gobierno y Coordinador General de Educación Media, Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, externó que aún con la diversidad cultural y la difícil orografía del Estado, el IEEA lleva los servicios educativos a cada una de las comunidades y a nivel nación aporta un número considerable de personas que aprenden a leer y escribir o terminan la primaria o secundaria.

 

Asistieron a la reunión: el representante del INEA, Jorge Alberto Carranza Castillo; de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María Aragón Vera; y del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado, Constantino Pérez Morales, entre otros servidores públicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.