Home » Economía

El peso se recupera ante al dólar y cierra en $15.92

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La moneda mexicana recuperó terreno después de que el viernes pasado superó la barrera de los 16 pesos. Al concluir la jornada del mercado cambiario de este lunes, el dólar libre se vendió en bancos en un precio máximo de 15.92 pesos, nueve centavos menos comparado con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 15.04 pesos. Por la mañana se ofreció en las instituciones bancarias hasta en 15.98 pesos.

El Banco Base destacó la alza gradual frente a la depreciación de la semana pasada, cuando el tipo de cambio alcanzó el nuevo máximo histórico de 16.04 pesos, luego de la publicación del aumento de empleos en mayo por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo cual generó la expectativa sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente la tasa de interés en Estados Unidos. La incertidumbre sobre los acuerdos para el pago de la deuda griega también influyó en el repunte.

Para esta semana, expuso el Banco Base, se espera una menor volatilidad cambiaria debido a la escasez de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

dolAresSin embargo, para el viernes, el dólar podría volver a fortalecerse ya que el próximo 17 de junio se publicará el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. Aunque los especialistas prevén que el aumento de la tasa de interés sea hasta septiembre.

El euro, a su vez, ganó 10 centavos comparado con la jornada previa, al ofrecerse hasta en 17.82 pesos; mientras que el yen se ofertó en un precio máximo de 0.138 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.6715 pesos.

LA BMV BAJA 0.04% POR DATOS DE CHINA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una marginal baja de 0.04 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, después de la publicación de datos sobre la baja de exportaciones e importaciones de China y las continuas presiones por la crisis de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 544.05 unidades, con un descenso de 17.89 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de Femsa y Televisa. Además de la entrada a la bolsa de el fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra HD, quien anunció en un comunicado una oferta inicia de mil 501 millones setecientos cincuenta mil pesos.

Este inicio de semana, la Administración General de Aduanas anunció que las exportaciones de China cayeron un 2.8 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, lo que sigue evidenciando las fuertes presiones a la baja sobre la segunda economía mundial.

Asimismo, las importaciones también bajaron un 18.1 por ciento interanual en este mismo periodo y más que en abril pasado.

Se trata del tercer mes consecutivo que China registra un descenso de las exportaciones, uno de los tradicionales motores de crecimiento de la economía del gigante asiático, aunque la bajada de mayo fue menor que la del 6.2 por ciento interanual de abril y la de marzo, del 14.6 por ciento interanual.

La competitividad de China en materia de exportación lucha contra “dos frentes”: los productos de gama alta de economías avanzadas como la de Estados Unidos, que están abriendo nuevos mercados, y las exportaciones de productos baratos de países en desarrollo como India que han crecido muy rápido en los últimos cinco años, agregó.

En cuanto a la crisis en Grecia, hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los socios del G7 y del Fondo Monetario Internacional (FMI) han señalado que hay un “sentido de urgencia para resolver la situación griega”.

“Se le requiere a Grecia ser seria para hacer importantes reformas, no solo para satisfacer a sus acreedores internacionales, sino en favor de los propios griego”, dijo en conferencia de prensa después del evento de la Cumbre del G7.

Horas antes, la anfitriona alemana, Angela Merkel, advirtió al gobierno griego que  ”no le queda mucho más tiempo” para lograr un acuerdo con las instituciones acreedoras.

En cuanto al Wall Street en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.46 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.92 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.65 por ciento.

–Con información de Notimex y EFE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.